sábado, 24 de marzo de 2012

24 de Marzo: Memoria, Verdad y Justicia

‎"ASI SE CREA LA FUERZA TRANSFORMADORA DE UN PUEBLO, ASI DE UN GRANITO DE ARENA SE HACE UNA MONTAÑA, 
ASI LOGRAMOS EL ALIENTO PARA VIVIR TODOS LOS DIAS SABIENDO QUE DE UNA RAMA CON ESPINAS 
PUEDEN SALIR ROSAS, QUE LAS ROSAS SON POSIBLES DE CULTIVAR Y QUE CADA SACRIFICIO VALE!" 
JUAN CARLOS ARRAZOLA
CINCOSALTENSE DESAPARECIDO EN LA PLATA EL 20/01/76. 

Existe un hilo conductor en las construcciones libertarias de diferentes tiempos, porque la emancipación es un proceso dialéctico e histórico que atraviesa los pueblos mas allá de las clases e ideología. En esta fecha está por demás, para los militantes del proyecto emancipatorio, recordar como la Burguesía sometió nuestro pueblo con el sistema dual de poder: por medio de los gobernantes al servicio del imperialismo, y cuando esto no servía con las fuerzas armadas. Hoy tenemos que recordar a los hombres y a las mujeres que dejaron la vida al servicio de la patria liberada, los que lucharon por el subsuelo de la patria con todos los medios, porque no todo fue conflicto armado.
Bandera de Montoneros en el monumento a San Martin en NQN capital. 
Est@s compañer@s en el proyecto emancipatorio nacional entendieron que luchar por la igualdad social también significaba enseñar a leer en las villas, organizar los compañeros en las fábricas, agrupar los frentes rurales donde mas opresión recibe el compañero campesino, generar conciencia nacional en todos los estratos de la sociedad y construir un futuro mejor para los más jovenes. Las fuerzas armadas populares surgieron como defensa de estos sueños de trasformación de las bases, del barrio, del pueblo, de los obreros, de los más humildes. Hoy, gracias a la política del Gobierno Nacional, el proyecto emancipatorio latinoamericano se reactiva en el incosciente colectivo, el ideario nacional se sacude con cada cantito de los pibes peronistas que brotan de todos los rincones del país, porque el pueblo no olvida ni traiciona a quién lucha por su felicidad. El Peronismo está marcado a fuego en el corazón de la mayoría de los argentinos.  
Marcha de la Memoria en Neuquen Capital, monumento a San Martin.
Est@s compañer@s son recordados como aquellos que sembraron la esperanza en una llanura desierta invadida por las langostas imperialistas, ellos lucharon, sangraron y murieron por el proyecto emancipatorio, el de Peron, el de San Martin. Hoy en democracia, los militanes no necesitamos las armas, hoy la política es la herramienta más útil que tienen los compañeros más humildes, HOY  no hay excusas para la militancia, HOY gracias a aquell@os compañer@s la transformación es inevitable. Ayer fuimos soldados, HOY somos los obreros del proyecto nacional, porque ya no estamos en la resistencia, hoy debemos ser la OFENSIVA en la marcha de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario