sábado, 18 de febrero de 2012

Gorilas a Cielo Abierto



Clásica es la expresión en el peronismo de “Gorilas en la niebla”  cuando los golpistas, los anti-pueblo, la derecha oligárquica y sus mediocres defensores, conspiraban desde el exterior con sus colaboradores cipayos contra los gobiernos populares, específicamente con los 2 primeros gobiernos del Gral. Perón.  

“Gorila es un epíteto o término proveniente de la política interna argentina, usado históricamente para referirse de manera despectiva o peyorativa a los detractores del peronismo (en particular, los de los dos primeros gobiernos del general Juan Domingo Perón, entre 1946 y 1955)”

“La Revista Dislocada se transmitía por radio dos veces por semana con una gran audiencia. En ese momento se había estrenado la película Mogambo, con Clark Gable y Ava Gardner, que transcurría en la selva. Como el filme había tenido mucha repercusión, en la audición lo parodiaron. El público creyó escuchar en lo que decía uno de los personajes de La dislocada ("Deben ser lo' gorila, deben ser") una alusión a lo que por entonces circulaba con sigilo: un movimiento subterráneo de tropas para derrocar a Perón".

A veces nos equivocamos peleando con ciudadanos de nuestra misma clase, otros trabajadores, que obnubilados por los cantos de esas sirenas mediáticas creen que lo justo es aquello mismo que los oprime. Son encantados, como las serpientes, por el CLARIN y sus repetidoras para luchar en guerras que no les pertenecen. Por eso debemos dar el debate responsable y no apuntar los cañones contra los compañeros, sino contra la voz que los manipula.
Mucho tiempo tuvimos que esperar para que nuestro líder político, Néstor Kirchner, pudiera nombrar a la cabeza de ese poder oscuro que en las sombras conspiró contra cuanto gobierno popular pudiera hacer pie en la sociedad.  El pueblo pudo observar al titiritero de esas patéticas marionetas políticas y técnicas, porque no nos olvidemos: esos “expertos” que tantas veces nos mintieron, por un peso más en el bolsillo o 2 minutos de cámara, también forman parte de los monopolios mediáticos y financieros que se beneficiaron con nuestra pobreza.

“Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el papel celofán de la ambigüedad. Ellos fabrican el brumoso lenguaje de las exhortaciones al “sacrificio de todos” en las declaraciones de los gobiernos y en los solemnes acuerdos internacionales que nadie cumple. Estas cataratas de palabras, inundación que amenaza convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero de ozono, no se desencadenan gratuitamente. El lenguaje oficial ahoga la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, a quienes la imponen por modelo en nombre del desarrollo y a las grandes empresas que le sacan el jugo.”(Eduardo Galeano)

Los Gorilas a cielo abierto no son los manifestantes que, en todo su derecho de ciudadanos argentinos, a través de sus propias interpretaciones de la realidad, pueden reclamar y luchar por aquello  que piensen justo, LOS GORILAS A CIELO ABIERTO SON CLARIN Y LAS INDUSTRIAS QUE NO QUIEREN DESARROLLO NACIONAL, estos gorilas han quedado a cielo abierto porque nuestro Néstor les saco el techo que los protegía, que los mantenía en las sombras, disipó la niebla para que podamos ver sus operaciones de desestabilización permanente a los gobiernos democráticos.
O como decimos con la compañera Lisi Cavagna, más que gorilas a esta altura ya son Camaleones: Fueron periodistas protestando por la libertad de expresión a la hora de ponerse en contra de la Ley de Medios, fueron Cristianos defendiendo la familia a la hora de tratar de frenar el Matrimonio Igualitario, fueron chacareros  para defender al Campo Argentino cuando no querían pagar las retenciones y ahora son Ambientalistas contra la Megaminería, cualquier cosa con tal que criticar el gobierno popular de Cristina F. de Kirchner elegido por una avasallante mayoría en las últimas elecciones.  Gorilas a Cielo Abierto, los vemos, no nos engañan, sabemos lo que defienden y lo que añoran. Nosotros, el aluvión zoológico, los grasitas, los descamisados, no daremos ni un paso atrás. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 

12 comentarios:

  1. Dice Horacio Gonzalez (Director de la Biblioteca Nacional): "Gorila es el que piensa a partir de prejucios"
    El antiperonista concibe al peronismo como una aberración, un cáncer, algo a erradicar; una de las formas, sino del mal absoluto, de la podredumbre moral que gangrena al país. Para el antiperonismo menos furibundo, el peronismo es como mínimo un vicio nacional. Todas cosas (vicio, enfermedad, degeneración, maldad encarnada) contra las que se lucha hasta el final.
    En ese cuadro de situación, el antiperonista no puede sino vivir con un malhumor, sino constante, eternamente recurrente: no puede entender, ni aceptar, cómo algo tan intrínsecamente malo puede seguir dando renovadas muestras de vigor (aunque sea bajo formas camaleónicas y hasta opuestas entre sí). El antiperonista, entonces, se enoja: con el país, que no es capaz de sacudirse de encima esa lacra; con sus conciudadanos, que eligen gobiernos peronistas pese a la evidencia de que todo lo peronista es malo; y consigo mismo, por formar parte de una nación que elige tan mal a sus gobernantes.
    (Te invito a visitar mi blog: http://parapensar-eduardo.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por pasar y dejar tremenda reflexion, desde luego visito tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Quizas... y solo quizás... el oportunismo de clarin sea solo eso: oportunismo. Es decir, no por eso deja de ser cierto todo lo que pueda decirse en contra de la megamineria a cielo abierto. (Cosas que ahora clarin viene a decir, pero ya la vienen diciendo medios alternativos hace 10 años). Cosas que nunca van a dejar de ser CIERTAS y, a la vez, DESOIDAS por el kirchnerismo (u cualquier otra forma de peronismo que permite y promueve el capitalismo a la vez que intenta 'saldar' los daños que éste genera). Frente a cualquier militante de izquierda (auténtica y en contra del statu quo), son en realidad los peronistas los "gorilas vendepatria"... con todo su doble discurso de apoyo a la megamineria. Doble discurso, justamente... palabras de izquierda con acciones de derecha. Yo creo que es un problema la cantidad de militante K ignorante de las acciones que avala. Acciones que avala, sin quererlo, por mantenerse solo en el plano del lenguaje. Se siente tan zurdito y tan rodeado de lumpenes... no puede verse al espejo, pobrecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para compartirles algo que nunca va a estar en clarin (se podrá comprar lo que allí se publica?) se trata de una foja, escaneada, donde Bajo la Alumbrera declara entre sus insumos unas 700 toneladas de CIANURO. La foja tiene sello de la secretaria de mineria. Se publico hace poco el documento, en lavaca.org pero el sitio ahora está caído. Increible, ¿no? LINK: http://goo.gl/c3BHP

      Eliminar
  4. Los que se encargan de mantener vigentes a los gorilas de clarin y todos esos periodistas y políticos salames son ustedes. Hoy, con todo el apoyo popular que recibió el gobierno, toda esa mersa que nombrás no hace más que hinchar las pelotas. En cambio, lamentablemente, los aspectos contradictorios que presentaba el kirchnerismo antes de las elecciones hoy se resuelven de la forma mas antidemocrática y reaccionaria...jate de joder...lanata, nelson castro, ferando iglesias serán unos hijos de puta, pero la ley antiterrorista la pone el gobierno y ustedes muzzarela...de un tremendo sorete como soria se habrán quejado ustedes...pero las peores hijaputeces las bancan...o en el mejor de los casos muzzarela, y prefieren escribir estas notas, que a esta altura son una tremenda zoncera amigo. No estoy de acuerdo con declarar persona no grata a la compañera silvia horne, pero es hora de que den una buena señal. Hasta la Victoria Siempre...los esperamos!

    ResponderEliminar
  5. Adrn y Hugo, ya que ustedes son la luz que iluminan el pueblo espero que puedan iluminar a la gran mayoria y se frene toda esta masacre que aun no sucede. Su antiperonismo es evidente, lo respeto, me parece bien, en algun momento dije que era de izquierda? en algun momento propuse mi posturam mi articulo como la voz oficial del movimiento evita rionegro o la mesa nacional? ... Leyeron la nota???!!! Me considero peronista y consecuentemente vamos por un capitalismo nacional, paso a paso, de ahi mi apoyo al progreso a la industria, a costa de que? no de la vida de nadie, eso seguro. La nota se refiere a apuntar directamente a mover cabezas del movimiento nacional sin ni siquiera pertenecer a el, las mayoria se construyen arduamente en las bases, no con slogans! Quien tiene la razon en el debate? NO SE, yo tengo mi postura, QUE NO ES LA DE SILVIA HORNE TAMPOCO!! milito en el movimiento evita y discuto en las reuniones, repito esta no es la posicion del movimiento, es una nota de opinion. Y esta nota apunta a profundizar el debate, mas q animar a los antiperonistas apegarle al movimiento en mi blog... Gracias Adrn por esa imagen!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tampoco dije nada para que me digas iluminado...y mucho menos antiperonista. Nada se puede criticar loco??? Gorilas y antiperonistas son los que los van a perseguir a ustedes y a nosotros, con la ley antiterrorista en mano, que le sirvieron en bandeja. Yo aviso, nomás.

    ResponderEliminar
  7. Y eso del capitalismo nacional no existe...solo existe hacerle la vida mas fácil a unos capitalistas y luego, cuando un modelo se agota...se hace lo mismo con los que antes eran los capitalistas malos...y asi sucesivamente. Lo que es seguro que cualquier fracción del capital te va a terminar cagando...no hay que ser muy iluminado para darse cuenta

    ResponderEliminar
  8. Ta bien, no sos iluminado, pero me seguis dando clases maestro ciruela!Podes criticar lo que quieras, pero no esperes que me quede sin contestar en mi blog hugo!

    ResponderEliminar
  9. No...no me quejo de que respondas...me quejo de que a las críticas por izquierda las responden con chicanas como eso de tratarte de iluminado o antiperonista. Vale chaval...que en tu blog puedes hacer lo que os plazca!

    ResponderEliminar
  10. chaval! jolines!

    me parece que la frase de galeano está un poquito dada vuelta. el "sacrificio de todos" que menciona galeano es el que implican protocolos como el de kyoto, que tratan de igual manera tanto a países desarrollados como a los que no lo son, sin considerar responsabilidades históricas ni el tipo de uso (supervivencia vs. lujo, por ejemplo), entre otras cosas.

    una buena punta para hablar de "ambientalismo colonialista" (por ponerle un rótulo), puede ser considerar el flujo (en términos países centrales-periféricos) de consumo de energía, emisiones de gases de invernadero, generación de efluentes contaminantes (con la potencialidad de contaminar otros recursos escasos y necesarios no solo para la supervivencia de la especie sino también para otras actividades económicas, como por ejemplo el agua), generación de pasivos ambientales (con el consiguiente gasto que para variar queda a cargo del estado, y que en general se solventa a partir de créditos de organismos multilaterales), primarización de la economía y flujo de divisas, por mencionar solo algunos puntos interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Vale! (no se porque hablamos como españoles) bueno, gracias por sumar al debate! Un poco de conocimiento en ecologia no me viene mal.

    ResponderEliminar