miércoles, 16 de noviembre de 2011

Plenario provincial del Movimiento Evita Río Negro

Después de la gigante jornada vivida el pasado sabado 12 de noviembre en Choele Choel, donde se reencontro la militancia del Movimiento Evita Rio Negro, algunas cosas que quedaron en el tintero para reflexionar y desmitificar algunas afirmaciones.


"EL MOVIMIENTO VA A SEGUIR CRECIENDO"
La verdad es que la militancia se ha multiplicado, no existe el temor de decir que uno apoya las políticas de Cristina y de este gobierno popular, "peeeeeero" para poder lograr un crecimiento cualitativo se deben preparar políticas para contener a los nuevos compañeros, como dice el cumpa Javier Tinturé, así como se deben estructurar bases de formación política constante para que en las discusiones fundamentales todos los compañeros tengan las mismas herramientas para debatir el fondo de las cuestiones.
"NO IMPORTA QUIEN HAGA LAS POLITICAS, MIENTRAS SE IMPLEMENTEN"
Mentira, aca venimos por el poder, las definiciones de que quienes deben encabezar los procesos políticos también nos hablan de que políticas que se van a implementar. No hay militancia por la militancia misma, todo el trabajo debe ir dirigido bajo una estrategia que también identifique los lideres del Movimiento, aca también es imprescindible la formación para tener cuadros dirigenciales al servicio del proceso de transformación.
"SOMOS EL KIRCHNERISMO"
Somos el Movimiento Evita, tenemos un origen de lucha y somos parte de un proceso histórico que se remonta a la patria grande de San Martín y Bolívar. El Kirchnerismo, asi como el peronismo, es un frente amplio del cual somos una importante pata de apoyo, pero no la única organización en Río Negro que apoya las políticas del Gobierno Nacional, no podemos agudizar las contradicciones secundarias con organziaciones hermanas, como lo dijo Emilio Persico en la excelente nota con Perfil, y como lo repitiera en el plenario el cumpa Lautaro Videla: DEBEMOS CONSTRUIR CON OTRAS ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS, no hay nada mejor para un kirchnerista que otro kirchnerista.

BUENO, ES PARA DISCUTIR, ES UNA OPINION PERSONAL, VALIDA COMO CUALQUIER OTRA!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario