domingo, 13 de noviembre de 2011

Encuentro para el Desarrollo Rural en Cipolletti

El Jueves 10 de Noviembre se realizó en Cipolletti  el 1er Encuentro Regional de Políticas Públicas y Herramientas para el Desarrollo Rural con inclusión Social organizado por la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti, AEDES y con la presentación a cargo de compañeros de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura.


Del Encuentro participaron pequeños productores, cooperativas como El Arroyon y Los Manzanares y promotores del Banquito Popular de la Buena Fe, además de autoridades del ANSES y de la Universidad Nacional del Comahue.

Jornadas de este tipo es esencial para la coordinación de los distintas políticas nacionales apuntadas a la inclusión y recomposición del tejido social, porque como dice la Dra. Alicia Kirchner: la mejor manera de recomponer la familia y la sociedad es mediante el TRABAJO, y para que el trabajo dignifique, el trabajador debe acceder a los derechos históricamente conquistados . El trabajo en conjunto del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo en zonas rurales como las nuestras es de gran importancia ya que podemos abarcar más territorio trabajando en forma conjunta y lograr así una mayor inclusión de la familia valletana.
La Presentación incluyó una introducción al Monotributo Social por parte de quien escribe y luego la presentación del Monotributo Social Agropecuario por parte de la compañera Maia Tranamil, referente de la provincia de Neuquen.
Contactos e informacion de Interes:
Subsecretaria de Agricultura Familiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario