lunes, 16 de abril de 2012

Y Peguele Fuerte! (YPF)

Emoción por la increible jornada de hoy, con la tan esperada y luchada expropiación de YPF, símbolo del progreso y la gestión estatal (como contaba el Pino "compañero" en "Memorias del Saqueo"), y por compartirlo con los compañeros del CDR del Ministerio de Desarrollo de la Nación en General Roca, de diferentes corrientes pero compañeros al fin, unidos por el proyecto nacional.
Creo que junto con la ilusión de los Ferrocarriles Argentinos, recuperar YPF es como devolverle la joya perdida a la nación, simbolo de la industria nacional y a continuación brevemente escribo lo que todos sabemos... por qué era necesario expropiarla?

Argumentos para defender la nacionalización de YPF y no pelearse con todo mundo:

1) La soberanía. De nada sirve que la constitución nacional diga que los recursos naturales son de nuestra propiedad si los usufructuan empresas extranjeras. Es un soberanía vacía, formal, casi irónica. El petroleo es argentino y debe servir a los intereses nacionales. La importación de Gas y Petroleo en Argentina es un despropósito. La soberanía se defiende en el territorio, y el subsuelo es parte de ese territorio.

2) Repsol no es España: Tanto medios argentinos y medios españoles presentan el tema como un "ataque" a españa y la Union Europea. Nada más lejos que eso, las empresas que estan en Argentina, como dijo Cristina, más allá de la nacionalidad de sus propietarios son ARGENTINAS. Además el Gobierno español, el partido actual tan adicto a los ajustes liberales, no representa a todo el pueblo español. Ellos defienden sus empresarios, en vez de defender sus pueblos, NOSOTROS DEFENDEMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES.

3) Valor estrategico energetico. El modelo nacional. aspira a recuperar la industria nacional incrementando el nivel de industrialización de la producción. Para ello necesita un desarrollo sostenido de la producción energética de combustible y gas con control nacional, modelo brasil y venezuela. No podemos dejar las estrategias de un país a la conveniencia especulativa de unos pocos empresarios españoles.

4) Expropiar no es robar. La declaración de necesidad e interes pública es evidente. Tiene que ver con un Proyecto de Gobierno que trasciende cualquier especulación empresarial, se relaciona con los intereses del pueblo argentino y no de la burguesía española. No podemos robar lo que nos pertenece, por nuestros heroes de Mayo y los que les siguieron. Por San Martín y Rosas,

5) Probamos con el privado y no han invertido ni aumentado la producción. Es así de sencillo, por qué no mas privado? PORQUE YA NOS FUE MAL!! HAY QUE REVISAR Y CORREGIR RUMBOS, COMO LA VIDA MISMA! MADUREMOS PUEBLO ARGENTINO, TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO Y CABALGUEMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Afiche ideado en este día historico junto al compañero Marco antonio en el CDR Gral Roca

DIA HISTORICO (Fragmentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario